Carmen Aristegui


Justamente ayer me platicaba un amigo sobre el crecimiento de los medios alternativos que tuvieron un boom después del fraude electoral, y me proponia entrarle con un programa de radio. Yo pensaba para mis adentros en lo complicado y cansado que puede ser para que a final de cuentas tenga un alcance tan restringido. Un mar de propuestas que parece querer ser LA PROPUESTA que vuelven la cosa tan confusa. Pero mirando las señales, la censura a Carmen Aristegui, que otra cosa se puede hacer sino seguir mandando botellas al mar. Al final de cuentas, en los medios informativos por internet están las mejores posibilidades para acceder a la información.

Porque, porque los medios masivos son cada vez más y más restringidos, limitados y estupidos. No en vano, el grupo de choque que los directivos de Televisa y TV Azteca envió para enfrentar a los legisladores cuando los cambios a la ley del IFE incluía a Paty Chapoy... Ya saben, puros temas de actualidad La Tigresa, el Fabiruchis, el Pato, LinMai, Wanda y no podia faltar, Niurka Marcos... pura gente fina que hacen el día de la mayor parte de la población. Y así en todos lados. Fulanos que daban el tránsito, noticias de moda o leían poemas cursis como cortinillas de programas de radio o tv de repente son los analistas políticos y financieros que se dedican a decir cuanta estupidez puede salir de su boca, por encargo, claro. Y no solo eso, sino personajes que han tenido o tienen un papel político se presentan mentirosamente al micrófono o en la pantalla bajo la máscara de comunicador. Y tener una postura política no implica problema alguno cuando lo haces de manera clara y evidente. Pero esconderte bajo la máscara de la imparcialidad para hacer de promotor de los fines del gobierno o los grupos de poder.
Como ejemplo podemos tener a Francisco Paoli Bolio, en el programa Primer Plano, del Once, donde aparece con Lorenzo Meyer. Lastimosamente para él, Paoli Bolio será conocido como el legislador que se escondió en el baño para no dar uno de los cuantos votos extras que se necesitaban para abrir el FOBAPROA. El voto perdido y encontrado en el baño. Y ahora se le olvida, que fue cobarde, que se vendió se pone a lanzar sesudas críticas y análisis del panorama político mexicano cuando el fue parte de la misma mierda. A final de cuentas, un cero a la izquierda y un nombre estara marcado por sus actos como tanto merolico mediático prolifera en los cuadrantes.
En fin... parece que sí, 2008 empieza oscuro oscuro... ni siquiera se esperan a Reyes y ya empezaron con sus cosas. ¿Qué será para semana santa?