"¿Cuándo decido que una foto es parte de un proyecto? cuando no hay gente. Me di cuenta que en ninguna de mis imágenes hay gente. Era una estrategia de representación muy importante, me funciona mucho más poner los espacios sin el rostro de quien está construyendo ese espacio. Pienso que al poner ese rostro distraigo espectador de lo que yo quiero decir. Cuando le pongo una cara lo personalizo, tengo una figura tangible, me parecía importante que las fotos hablaran de esas personas sin tenerlas enfrente, que la gente construyera esa otra parte que no estaba. Es la oportunidad de hacer una lectura mucho más amplia y no cerrar la lectura del espectador. Es decir, un papel activo en la construcción de la significación de las imágenes. Fotografiar es señalar, es apuntar. Los artistas estamos diciendo qué es importante. Fotografiar un espacio, un tema, un espacio, era señalar, era decir qué debe ser visto. Tanto, que hay un trabajo sobre eso."

Ingrid Hernández, 2010