Rafa Saavedra estaba realizando una investigación sobre los fanzines de Tijuana, movimiento contracultural, o underground, o algo, que marcó la ciudad entre los ochenta y principios de los noventa. La cosa quedó en el cajón, aunque hay muchos elementos para, de algún modo, darle seguimiento. Luis Rojo había iniciado un proyecto que no prosperó, una fanziteca. Parece que hay en Tijuana un registro importante de esos fanzines, quizá en el futuro alguien retome la tarea que Rafa dejó inconclusa.
Otro proyecto, de igual magnitud, es que está llevando a cabo José Ángel Rincón, aka Kolibri, aka TracTrac, es sobre las bandas de rock, más o menos en el mismo periodo. Mañana es el lanzamiento de esta investigación por el canal de youtube AudioTijuana. Parece que hay llegado el momento de hacer el recuento de lo que ha sido la cultura alternativa de las últimas dos décadas de la ciudad. Enhorabuena por José Ángel Rincón, quien tiene mucho que compartirnos, tanto de música como de fanzines. De hecho, el participó en la última plática que Rafa dio sobre fanzines en CEIS, allá en el Pasaje Revolución.
Hay bastante información sobre el tema en el tumblr Tj Rock and Roll 1980 - 2011. Vale la pena darle una buena revisada.