El fin de semana compre un album para trescientas fotografías. Yo, ilusamente creí que apenas me bastaría para acomodar algunas de mis fotografías personales. Tengo otros dos albúmes, uno de cuando nací y otro de una fiesta de cinco o seis años.

Total que hasta me sobraron cuadritos. No tengo tantas fotos Lo que más había era de algunos congresos de la universidad, el viaje a Cuba, Blanca y yo, la graduación de la universidad y una que otra por ahí. Si tenía más, las perdí. Por ahí debe estar una foto que le robé a una amiga donde sale toda la bolita de la prepa, fachosos y mocosos. Esa foto esta para reirse.

De ex, sólo he destruido unas cuantas. El resto esta ahí.

Separé las fotos de mis alumnos para hacer un album aparte. Tambien tengo por ahí otros dos album con unas cuantas fotos de las que estaban arriba del montón. Aparte están las fotos de proyectos, a las que debo sacar más provecho. Tengo buenas fotos, como para meter a alguna colectiva o revista. Mi conclusión fue que necesito tomarme más fotos. Aunque debo decir que desde que me compré mi camara digital tengo muchas más fotos de tiempos recientes. Quiza lo que debo hacer es una selección de los archivos para imprimir e incorporar al albúm. Tengo fotos chidas ahí, del viaje a Oaxaca y Chiapas, de las pedas, los conciertos, los miniviajes, los blogs y los nuevos amigos.

Algo hay que hacer con eso. Es chido esto de ponerte a organizar fotos para meterlas en un albúm. Es chido y es chingón ver cosas que ya no te dan tristeza sino alegría de haberlas vivido.

=========

Hace un mes compré otro albúm en el swapmet. Pero resulta que esta lleno de fotos ajenas. Es la historia de una familia gringa: cumpleaños, bodas, un viaje a alaska y otro a europa. Además de algunos ancestros. En que cabeza cabe tirar todo eso a la basura. Seguramente alguien falleció y sus pertenencias fueron donadas a Goodwill, de ahí alguien compró el lote de mercancia y de esa manera vino a dar a Tijuana. Me dio no se que tirarlo, ni siquiera saqué las fotos de los forros. Ahí lo tengo, ni modo que tire las fotos, ni modo que lo destruya, ni modo que lo guarde, ps a mi que. Yo no conozco Alaska. Quiza podría ir y visitar esos lugares, a ver si todavía existen.